La manifestación de familiares y efectivos retirados de la Policía Bonaerense que había comenzado en la Jefatura Departamental se extendió a la comisaría primera, en Independencia y Rivadavia. Alrededor de 150 personas cortaron la avenida.
Alrededor de 150 manifestantes cortaron este lunes a la noche la avenida Independencia, entre Rivadavia y San Martín, para protestar frente a la comisaría primera por mejoras salariales para la policía.
Se trata de familiares y efectivos retirados de la fuerza, que habían comenzado su movilización en la Jefatura Departamental desde el mediodía. Luego, cerca de las 20, volvieron a marchar al mismo sitio y, con el paso de los minutos, la mayoría de ellos se trasladó a la seccional primera, donde interrumpieron el tránsito.
Más temprano, los mismos manifestantes le habían presentado a los concejales de General Pueyrredon un documento en el que exigen su acompañamiento para que los efectivos “recuperen la dignidad de su fuente de trabajo y los vecinos sigan contando con la seguridad que se merecen”.
En el comunicado reclaman sueldos dignos (subas del 56 % ) y en blanco, correcto pago de horas extras, anulación de represalias (Sumarios, arrestos, desafectaciones y traslados como medidas disciplinarias), asistencia psicológica, provisión de uniformes y equipos de trabajo, capacitación, reentrenamiento permanente, móviles en condiciones para realizar correctamente nuestro servicio, derecho a la vivienda digna, derecho a cambio de obra social libremente, democratizacion de las fuerzas policiales y derecho a sindicalizacion.